Un transponder en una llave de coche es un componente de seguridad utilizado en muchos vehículos modernos. El término «transponder» es una combinación de las palabras «transmisor» y «responder».
El transponder consiste en un pequeño chip electrónico que se encuentra dentro de la llave. Este chip contiene un código único y cifrado que se comunica con el sistema de seguridad del automóvil. Cuando insertas la llave en el encendido o te acercas al vehículo (en el caso de las llaves inteligentes o de proximidad), el sistema del automóvil envía una señal al transponder.
El transponder responde a esta señal enviando el código cifrado de vuelta al vehículo. Si el código recibido coincide con el código programado en el sistema del automóvil, se desbloquearán las funciones de encendido y/o bloqueo/desbloqueo de las puertas. Si no hay coincidencia, el sistema de seguridad del vehículo bloqueará el acceso y evitará que el automóvil se encienda.
El objetivo principal del transponder es evitar el robo de vehículos mediante el uso de llaves falsificadas o no autorizadas. El sistema de seguridad del automóvil necesita recibir la respuesta correcta del transponder para permitir el arranque del motor. Si no se presenta la respuesta adecuada, el sistema de seguridad activará una función antirrobo que impedirá el funcionamiento del vehículo.
En resumen, el transponder en una llave de coche es un componente de seguridad que utiliza un código único y cifrado para comunicarse con el sistema del automóvil y permitir el encendido y el acceso autorizado al vehículo.
Aperkey, cerrajeros Madrid
Comentarios recientes